martes, 1 de febrero de 2011

UN VESTIDO PARA CADA SILUETA.

Silueta de reloj de arena (hombros y caderas proporcionadas y cintura estrecha)

Se caracteriza por tener la misma talla de camisa que de pantalón.





A este tipo de siluetas se le puede aplicar prácticamente cualquier corte. Como norma general le irán bien los vestidos que marquen la cintura con el propio corte, bien con un drapeado o incluso con un cinturón. El estilo años 50 o el corte sirena don perfectos, si bien hay que tener en cuenta el tema de la altura para que el conjunto no quede desproporcionado.




                                                       Estilo años 50.

                          



                                                                    Corte de sirena.                 



En cuanto a chaquetas, camisas y pantalones todo muy femenino. Pantalones rectos y faldas de todo tipo pero siempre marcando la cintura con cinturones anchos o finos.
Sobre los tejidos los recomiendo todos (especial cuidado con los tejidos gruesos) y estampados tmabién (rayas cuadros, florales...)

Silueta de rectángulo.  

Se caracteriza por tener las caderas y los hombros en línea pero la cintura muy poco definida.





Al contrario que la anterior es una silueta que no le favorecen los vestidos que marquen la cintura porque se resaltará más el desequilibrio, para marcar visualmente la cintura se utilizarán chaquetas por encima de la cadera. Lo que mejor le van son los tejidos vaporosos como la gasa y aportar sinuosidad al conjunto con volúmenes redondos, como las mangas farol. El estilo años 20 también será perfecto ya que alarga el talle disimulando el lugar de la cintura.

Hay que evitar los tejidos muy rígidos, los tenemos que utilizar mas bien ligeros. En pantalones y faldas tejidos con más caída  Si se llevan estampados, se recomiendan los geometricos, sobre todo en las prendas superiores.
En cuanto a colores evitaremos grandes contrastes y colores muy luminosos y vestir con colores de la misma gama y opacos.






Silueta triángulo. 

Se caracteriza por usar mayor talla en el pantalón que en la camisa.




En esta silueta tenemos que intentar compensar la parte superior con la inferior potenciando los hombros y suavizando las caderas. Para ello, se elegirán tejidos y cortes estructurados en la parte superior, y un acabado muy fluido en la inferior. Un buen truco es utilizar el drapeado en la parte superior y terminar el vestido en forma de evasé. De esta forma se crea el efecto óptico con volumen en la parte superior y se disimula la parte más voluminosa de las caderas. Los vestidos con falda globo también son muy favorecedores para esta silueta (es imprescindible utilizarlas con tacones).


Las chaquetas estructuradas y no muy largas, mangas montadas, etc. Son aconsejables las prendas lineales y no muy ajustadas y sin estampados grandes en el talle inferior.
Un truco es desabrochar el último botón de las chaquetas para que no se ajusten demasiado a la cadera. Y utilizaremos tejidos con más caída en pantalones y faldas.



Destacamos los hombros


Faldas globo para disimular caderas.


Acabados fluidos también disimulan las caderas, los escotes palabra de honor ensanchan los hombros para compensar y los cuellos con pedreria o demás detalles también dan protagonimos a la parte superior que es la que queremos realzar.


Silueta triángulo invertido.

Se caracteriza por tener mayor talla de camisa que de pantalón, hombros rectos y cuadrados, cintura poco definida y caderas y nalgas lisas. Tenemos que suavizar los hombros y potenciar las caderas.

Este es el caso opuesto al anterior, por lo que hay que aportar volumen en la parte inferior de la silueta. Los tejidos con efectos tridimensionales, como los encajes, y los que son rígidos, como la organiza, son perfectos para compensar la parte de la falda. Las faldas con mil capas también son un buen recurso. Por lo contrario, en la parte superior se ha de dibujar el contorno con tejidos con peso,  poco cuerpo y con un diseño sencillo y siempre colores armónicos. El estilo de los vestidos fluidos pero con volumen en la parte inferior sería una muy buena apuesta para estas siluetas. Los escotes palabra de honor no suelen sentar bien ya que ensancha aún mas los hombros y alargan el cuello. Es más recomendable que los vestidos lleven tirante y si es ancho mejor. Tampoco favorecen las mangas con volumen.

Los jerseys de cuello vuelto lisos y pegados al cuerpo pueden resultar favorecedores y las blusas con un lazo atado al costado disimulan cintura y ancho de arriba.  Los pantalones recomiendo que realcen bien las nalgas y cortados a la cadera y en cuanto a los colores favorece cualquier estampado.










Aquí tenéis algunos ejemplos, espero que os guste y os sirva de ayuda.

17 comentarios:

  1. Hola guapa. Me encanta, además mi silueta es relog de arena...jijijiji...ya me hado tu seguidora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. muy bien!!me encanta saber que vestido ponerme!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias este post! ahora iré con más ojo la próxima vez que me compre un vestido ;) un besote!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa

    Encantada de conocer tu blog!!!

    Nos seguimos leyendo... y muy buenos consejos en el post

    un besitoooo


    http://angyemiller.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. te he dado un premio en mi blog!
    pasate!
    www.famosasymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me ha chiflado este post, me gusta mucho y me parece muy interesante me lo anoto y lo voy a poner en mi lista de lectura, no conocia tu blog, desde hoy te sigo...
    Yo estoy con uno, me gustaria si tienes tiempo te pasaras y si te gusta, me sigues...
    Un beso!!!
    http://locaporlostacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. te he dado otro premio en mi blog!
    pasate!
    www.famosasymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Tu pagina me parece muy interesante...mi cuerpo es de triangulo invertido, y la verdad es que voy a probar tus consejos. Suerte.

    ResponderEliminar
  10. HOLA GUAPA ME UNO A TU BLOG, ES GENIAL!

    TE INVITO A QUE TE UNAS AL MIO

    http://mi-estilista.blogspot.com

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este post sobre las siluetas, he aprendido muchas cosas que no sabia!! Te sigo desde ya!! y la entrada anterior de maquillajes Flormar, pienso probarlos porque tiienen un pinta que no veas!!

    besitoosss

    http://styleencolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. lindos cada una para cada cuerpo,me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  13. UNA CONSULTA ,LA SILUETA DEL VESTUARIO DE LA EPOCA DEL RENACIMIENTO ERA DE RELOJ DE ARENA? ..SI ALGUIEN SABE POFAVOR QUE ME DIGA,NECESITO SABERLO URGENTE ...GRACIAS!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu post. lo encuentro útil.
    Ya que llegan las fiestas navideñas y todas queremos estar perfectas, me gustaría compartir con vosotras info que me ha parecido buena para tener en cuenta.
    Es cierto que según que ropa nos pongamos las imperfecciones se disimulan muy bien...

    cómo disimular la barriga
    cómo disimular las caderas
    cómo disimular la celulitis

    Perfectos!! Ojalá os gusten.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. wow!!! asi me puedo vestir realzando mi silueta jeje
    Y ahora le doy un sopresita, la he nominado para un premio. pasate por mi blog: http://tus-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Buenas;
    Solo comentar que para la figura de pera, de caderas mas anchas has cometido un pequeño error, olvidar que la mayoria chicas con este fisico tienen tendencia a acumular grasa tambien en las piernas y rodillas, no solo en las caderas. ¿Por lo cual que recomiendas que no sean solo minifaldas? Otra cosa. Los dos vestidos finales (por lo menos el azul) no los recomnedaria para una figura pera ya que haría el efecto contrario, y dejaría ver la diferencia entre arriba y abajo, te lo dijo como consejo. Yo soy figura pera y esos vestidos me sientan horrible. Es mas, desaconsejo los vestidos, mejor camiseta y falda, disimula mas la diferencia. Espero haberte ayudado a mejorar el blog. Las chicas con este cuerpo estamos pasando un momento horrible. No hay mas que minifaldas y pitillo.
    Saludo!

    ResponderEliminar